Vídeo Marketing de Contenido

Vídeo Marketing de Contenido, Los contenidos de vídeos atractivos que a la gente le encanta ver

En 2020, los consumidores están viendo más contenido de video que nunca.

Vídeo Marketing de Contenido
Vídeo Marketing de Contenido

Para hacer que tu negocio online tenga éxito, ya no es suficiente con solo tener un sitio web. En internet todo cambia rápidamente y cada vez más negocios se unen al comercio electrónico. Es por eso que es necesario encontrar formas innovadoras de llamar la atención de los clientes.

Cuando se trata de marketing de contenidos, los videos se están convirtiendo en la forma más sencilla y atractiva para compartir el mensaje. Actualmente, muchas empresas se están dando cuenta del papel que el video desempeña en una estrategia de contenido.

En los últimos años, el marketing de contenidos ha sufrido una gran transformación, y el video ha surgido al frente y al centro. Ahora, podría decirse que es la estrategia más efectiva que puede usar para conectarse con su audiencia. Especialmente en la era del marketing móvil, muchos usuarios de teléfonos inteligentes encuentran que los tipos atractivos de contenido de video son difíciles de resistir.

Echa un vistazo a estos números:

Cada mes, el 85% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos miran contenido de video.

Para 2021, la persona promedio pasará 100 minutos todos los días viendo videos en línea (un aumento del 19% desde 2019).

El 93% de las empresas afirman que obtuvieron un nuevo cliente debido a su contenido de video en las redes sociales

El 63% de las empresas dice que el video obtiene el mejor retorno de la inversión (ROI) en las redes sociales.

Y, sin embargo, a pesar del potencial obvio del video marketing, muchas empresas todavía están al margen. Muchos especialistas en marketing creen que es más fácil producir blogs, estudios de casos e incluso libros blancos. En comparación, el concepto de lanzar regularmente contenido de video fresco y único es una perspectiva desalentadora.

La verdad es que el video marketing no es tan complejo como parece. Se trata de familiarizarse con el contenido de video que a la gente le encanta ver, y luego ofrecer más de eso.

Lo que plantea la pregunta: ¿Cuáles son los tipos de contenido de video más atractivos que los espectadores adoran ver?

Aquí hay algunas de las mejores ideas de contenido de video:

1. Vlog

Los blogs son geniales. Los vlogs o video blogs son mucho mejores.

La mayoría de las compañías frenan el marketing de video después de derrochar en un video pulido de «presentación de marca». Claro, se ve muy bien en una página de destino y funciona en las redes sociales, pero cuando no ofrece una avalancha de nuevos negocios, el atractivo del contenido de video desaparece, junto con el ROI.

Lo que debe darse cuenta es que no todo el contenido de video debe ser una producción digna de un Oscar. Vlogs ofrece a su marca una plataforma rentable para establecer una voz de marca única e imagen personal que resuene con su mercado objetivo.

Es barato y fácil grabar un vlog corto, fuera del alcance, con nada más que su teléfono inteligente o cámara web, y tal vez una secuencia de comandos básica.

Celebridades de YouTube, atletas y empresarios influyentes han estado haciendo esto durante años. ¿Por qué? Porque es increíblemente poderoso para construir relaciones sólidas, transparentes y duraderas con tu audiencia.

Esencialmente, todo lo que tiene que hacer es documentar su viaje hacia el éxito a través de su vlog, mostrando a sus seguidores lo que hace y cómo lo hace.

2. Video Testimonial

La mayoría de usuarios hoy en día busca las opiniones de otras personas, líderes de opinión, influencers o de cualquier otro consumidor para realizar una compra o contratar un servicio. El video testimonial es la oportunidad perfecta para, valga la redundancia, mostrar un testimonio de alguien hablando de tu marca (de manera positiva). Este formato tiene varias ventajas:

Potencia la confianza en la marca.

Mejora la seguridad de los usuarios por las próximas publicaciones que realice la empresa.

Brinda una retroalimentación (a partir del testimonio) de lo que significa la marca, de algún proceso o de otro factor clave.

Impulsa la imagen corporativa.

Genera una cercanía mucho mayor con el usuario al entrevistar a personas.

3. Videos comerciales

Este es un video que funcionaría muy bien en una reunión privada con proveedores, socios, inversionistas o clientes interesados directamente por los productos o servicios que tu marca puede ofrecerles. Puede mostrar un portafolio de productos, promociones, giro de negocios, etc. Pero al ser tan directo no tiene por qué ser aburrido; puedes utilizar animaciones, infografías animadas u otras maneras creativas de hacerlo más didáctico. Estas son sus ventajas:

Brinda información puntual e interesante sobre la marca.

Es un formato sencillo de consumir, ya que los espectadores quieren conocer directamente lo que les interesa.

Es una herramienta didáctica para cualquier presentación empresarial.

4. Videos animados

Aquí se usan ilustraciones muy bien trabajadas; también se puede emplear stop motion u otras técnicas de animación. Es un formato que permite mostrar temas serios de manera creativa, divertida y cercana con el público. Es uno de los formatos más consumidos, sobre todo en redes sociales.

Transmite información atractiva y en un tiempo reducido.

Da a conocer la identidad de la marca de manera original.

Es uno de los preferidos en estrategias de social media.

Son ideales para todo tipo de público.

5. Video whiteboard

¿Conoces esta técnica? Una mano va pintando una historia sobre una pizarra en blanco y negro. ¿Ya lo recordaste? Ha sido todo un éxito en los últimos años, más aún para narrar sucesos específicos como la creación de una empresa, de un nuevo producto o cómo una marca tuvo éxito con un proyecto. El storytelling es su base principal.

Es ideal para explicar de forma divertida una historia más compleja.

Su estilo llama mucho más la atención.

Aporta elegancia, profesionalismo y dedicación. Los espectadores perciben este formato como uno de los más elaborados.

6. Videos cortos

Los videos cortos son los más compartidos actualmente, en ellos puedes incluir información relevante o atractiva para tus clientes que sea fácil de compartir.

Como puedes ver, el contenido de video es una pieza importante en cualquier estrategia de marketing digital. Ahora que ya tienes algunas ideas y consejos, comienza a trabajar y analizar tus resultados para crear contenido cada vez más orientado a los gustos de tu público.

7. Posicionarte como experto

Este tipo de contenido puede incluir tutoriales, entrevistas con expertos, guías, seminarios en línea o cualquier material que le haga ver a los espectadores que la empresa conoce su industria y es una excelente solución a sus problemas porque son expertos.

Dr. Richard Pichardo

Fundador de Estudia Online Club, Co-Fundador ADSOLDI NetWork, el Dr. Richard Pichardo es Odontólogo de profesión, Actor y Cantante Lírico, Experto en Marketing Directo y Digital con más de 10 Años de Experiencia, Creyente de que somos la suma de todos.

Deja un comentario