Trafico Web SEO básicos

Trafico Web SEO Conocimientos básicos para generar visitas.

SEO significa Search Engine Optimization y es básicamente un proceso que tiene como objetivo maximizar el número de visitantes a un sitio web asegurando que el sitio web aparezca en la parte superior de la lista de resultados para un motor de búsqueda dado, como ejemplo, Google.

Trafico Web Conocimientos SEO básicos
Trafico Web Conocimientos SEO básicos

Estos robots luego usan un algoritmo, basado en matemáticas y estadísticas, para determinar si nuestro contenido es más relevante o no en comparación con lo que ya existe en la red.

Entonces, si hacemos optimizaciones de SEO, para que sea más fácil para el robot interpretar nuestro contenido, es más probable que nos ubiquemos en los primeros resultados de Google.

Términos que debes comprender para optimizar el contenido y generar tráfico

Antes de ensuciarnos las manos, hay algunas palabras importantes que debemos aprender.

1. Palabras clave

Las palabras clave son las palabras (o combinaciones de palabras) que su público objetivo busca y para las que le gustaría comenzar a aparecer como resultado.

Básicamente, todo lo que pondría en ese cuadro de búsqueda de Google son palabras clave. Dos ejemplos de palabras clave son «Marketing digital» o «Cómo obtener más seguidores en Facebook». Pueden ser preguntas, oraciones largas o cortas o simplemente una palabra.

2. Título de SEO

Todos los artículos tienen un título … y un título de SEO.

Esto significa que podemos optimizar el título de SEO de un artículo para tener una mejor oportunidad de estar en la parte superior de los resultados para una palabra clave determinada.

Por ejemplo, para la palabra clave «Guía avanzada de Marketing», podríamos tener como

Título de SEO: «Guia avanzada de Marketing para profesionales»

y como Título del artículo: «10 técnicas avanzadas de Marketing poco conocidas»

El título SEO es para garantizar que estamos optimizando las búsquedas (y solo lo ven los motores de búsqueda), mientras que el título normal (visto por todos) tiene como objetivo garantizar que las personas carguen y lean el contenido.

3. Slug en SEO

El slug es la parte de la URL o enlace que identifica una página o artículo en particular. Es esa última parte del enlace la que explica el contenido de la página. Lo que implica que la publicación explica de manera fácil y básica para principiantes.

El Slub debe ser corto y debe contener su contraseña.

4. Descripción (Meta descripción)

La descripción es el texto que aparece debajo de los títulos en la página de resultados de búsqueda. Por lo general, la descripción tiene entre 150 y 170 caracteres y esta parte del resultado suele ser decisiva para obtener más clics y visitas, por lo que es tan importante optimizarla.
Entre dos resultados con títulos idénticos, pero con descripciones diferentes, gana el que sea más cautivador.

Si la descripción no se definió previamente, Google tomará automáticamente una parte del texto y la presentará como una descripción.

5. Texto alternativo (texto alternativo)

Un último término que debe comprender antes de comenzar a aprender todas las técnicas básicas de SEO es texto alternativo o texto alternativo. El texto alternativo es un texto que está vinculado a una imagen y que lo explica en pocas palabras.

Siempre incluir un texto alternativo en cada imagen del sitio web o blog es extremadamente importante y es uno de los pasos más importantes para optimizar el SEO, ya que Google no solo mira el texto, sino también las imágenes y esto puede ser una forma adicional para obtener más tráfico

Un buen texto alternativo puede contener algunas de las palabras clave, pero esencialmente debe describir lo que aparece en la imagen.

promo flash rd
Descarga APP PROMO FLASH TU CIUDAD RD

Dr. Richard Pichardo

Fundador de Estudia Online Club, Co-Fundador ADSOLDI NetWork, el Dr. Richard Pichardo es Odontólogo de profesión, Actor y Cantante Lírico, Experto en Marketing Directo y Digital con más de 10 Años de Experiencia, Creyente de que somos la suma de todos.

Deja un comentario