Porque mi negocio en Internet no funciona

Son muchas las personas que incursionan negocios en Internet cada día en mundo, pero al cabo de pocas semanas, se dicen a sí mismo; esto no funciona. Y tienen por supuesto toda la razón, nada funciona por sí solo, hay que hacerle funcionar. Solo hay un responsable de tu éxito o fracaso, si quieres conocerlo párate frente al espejo y le veras.

Nunca podemos esperar que nada vaya a funcionar inmediatamente, aunque yo soy creyente de los milagros, o lo que otros llaman ley de probabilidades, se pueden dar todas las situaciones en el mundo que vivimos. Ahora bien, los negocios por lo generar tienen plazos para ir desarrollándose y evolucionando, en este caso los mejores amigos de los buenos resultados les conocemos como perseverancia y disciplina.

Normalmente los negocios no funcionan por algunas de las siguientes razones:

1. No te lo tomas en serio

Deja de comportarte como un aficionado, Emprender es algo serio. No vale con leer un blog de éxito, ponerte a soñar y lanzarte, no vale con dedicarle unas horas un fin de semana sí y otro no, cuando te acuerdas y sin mucha planificación.

Si has montado un negocio online tienes que actuar como un verdadero emprendedor digital.

Está bien que tu proyecto te divierta. De hecho, es importante que lo haga, pero recuerda que no haces esto solo como una afición. Céntrate en los temas que dominas, lee mucho y fórmate cada día. Aprende de los mejores y explica a los tuyos que esto va en serio.

2. No tienes estrategia

Piensa en esto: ¿cómo vas a llegar al destino si no sabes ni a dónde vas ni cuál es el camino?

Pues tan absurdo como eso es montar un negocio online sin tener claro qué persigues, a quién te diriges y cómo vas a llegar hasta tu audiencia.

Eso de «vendo lo que sea o lo que pueda y a quien sea» no funciona. Creo que sigue siendo el problema nº 1 de muchísimos emprendedores digitales.

Así que siéntate, decide qué público necesita tu ayuda y cómo vas a solucionar su problema. Define tus objetivos y, a partir de ahí, traza tu hoja de ruta para llegar a ellos.

Y no te olvides de que tu negocio online es un proyecto vivo. Necesitarás ir adaptando tu estrategia con el paso del tiempo.

3. No escuchas el mercado

«Las redes sociales son una pérdida de tiempo, paso de ellas. Ya tengo un blog, no voy a perder más tiempo, que vengan a visitarme.» Esa es la actitud de muchos emprendedores, quieren que el cliente sea el que le busque “Muchas veces no se dan cuenta que la competencia es enorme” razón por la que hay que aprovechar todos los medios posible, para tener presencia y que esta presencia sea de calidad.

Tenemos que ser consciente que el consumidor ha cambiado tenemos que ir adaptando nuestra estrategia cada día a los cambios que enfrenta el mundo.

4. No paras de pensar… sin implementar nunca nada

Cuando se empodera de nosotros la emoción y fanatismo, comenzamos a desarrollar en la cabeza muchas ideas, probablemente muchas de ella son muy bien, pero no damos el salto a la acción.

De esta forma nunca vamos a tener éxito en los proyectos que emprendemos, debemos aprender a organizar el tiempo, y sacarle el mayor provecho. Por lo que es recomendable establecernos un horario de trabajo para dedicarle tiempo a la familia y otros asuntos importantes para que la vida tenga un equilibrio.  

Dr. Richard Pichardo

Fundador de Estudia Online Club, Co-Fundador ADSOLDI NetWork, el Dr. Richard Pichardo es Odontólogo de profesión, Actor y Cantante Lírico, Experto en Marketing Directo y Digital con más de 10 Años de Experiencia, Creyente de que somos la suma de todos.

Deja un comentario