Marketing en Redes Sociales

Consejos Prácticos para crear su Estrategias de Marketing en Redes Sociales

Se podría decir que las redes sociales están hechas para creadores de contenido, ya que la capacidad de compartir es una característica clave de las redes sociales. Compartir su contenido en canales sociales es una de las formas más efectivas de obtener exposición en línea y construir su perfil.

A continuación, he enumerado una serie de plataformas de redes sociales con algunos consejos prácticos para crear su estrategias de marketing en redes sociales:

1. Facebook

Consejos Prácticos para crear su Estrategias de Marketing en Redes Sociales
Consejos Prácticos para crear su estrategias de marketing en redes sociales

A pesar de que Facebook es la plataforma de redes sociales más popular y, por lo tanto, parece ser la más fácil de controlar. Sin embargo, no confíes demasiado y no confíes exclusivamente en Facebook para tu comercialización en redes sociales. Facebook puede funcionar muy bien para algunos bloggers, pero puede ser un gran fracaso para otros.

Debe comprender qué plataforma de redes sociales utiliza su audiencia y con la que más se involucra. Si es Facebook, entonces es donde deberían acumularse sus esfuerzos. Si es algo más, no descuide Facebook pero tampoco le dé prioridad. Solo haz el balance correcto.

Su lista de verificación de marketing de Facebook

  1. La primera impresión cuenta: asegúrese de que sus imágenes de portada y perfil estén diseñadas según las especificaciones y sean fáciles de ver.
  2. Sea constante y regular: idealmente, debe publicar todos los días, pero si tiene dificultades para compartir contenido, intente ser lo más regular posible.
  3. Cuándo, dónde y cómo: encuentre la hora y el día óptimos para publicar. Diferentes grupos objetivo tienen diferentes hábitos.

Así que intenta y prueba. Realice una prueba cuando publique publicaciones en diferentes momentos del día. Extienda su prueba en una o dos semanas para obtener una lectura más convincente de los resultados.

  1. Une todo junto: publique publicaciones que incluyan imágenes o enlaces. Las publicaciones con elementos visuales atraen más vistas y tienen mejores porcentajes de clics.
  2. Inicie una conversación: el compromiso es crucial para que su página de Facebook tenga éxito. Por lo tanto, debe estar atento a lo que sus fanáticos publican en su muro y sus comentarios sobre las cosas que publica. Intenta responder a los comentarios y mantener la conversación.
  3. Encuentre un ‘amigo compartido’ o ‘amigos’ idealmente: establezca relaciones con otros bloggers / influencers que estén dispuestos a compartir su contenido. Puede devolverles el favor compartiendo el suyo.
  4. Use Facebook Insight: en el último año o dos, Facebook ha realizado mejoras significativas en el lado analítico de las cosas. Aprovecha eso.
  5. No se olvide de los anuncios pagados: vamos, anuncie e intente aumentar su alcance mediante noticias patrocinadas. Soy plenamente consciente de que hay algo de dinero involucrado en este proceso, pero beneficiará tanto el alcance a corto como a largo plazo en Facebook.

Facebook con sus nuevas reglas sobre qué contenido aparece en los muros de los suscriptores tiende a favorecer las páginas que utilizan algún tipo de publicidad paga en la plataforma. Por lo tanto, cuando gasta dinero en publicaciones patrocinadas, también aumentará la visibilidad y el alcance de sus publicaciones orgánicas.

2. Twitter

Consejos Prácticos para crear su estrategias de marketing en redes sociales

Con sus tweets de 280 caracteres sin sentido (solía ser de 140 caracteres), Twitter es una plataforma donde comunicar sus mensajes claramente es la clave del éxito. Además, es un centro social para todos los emprendedores, startups de tecnología, CEO y comercializadores.

Por lo tanto, es un gran lugar para expresar sus opiniones y hacer que se escuche su voz. También es muy útil cuando se trata de redes en línea, ya que está diseñado para conversaciones y debates.

Su lista de verificación de marketing de Twitter

  1. Tendencias de ‘acecho’: mantenga sus ojos en la tabla de temas de tendencia y hashtags. Puede subirse a este vagón y comentar sobre temas actuales ‘candentes’. Nunca se sabe cuánto impacto podría tener su opinión.
  2. Siga a los influyentes: recuerde seguir a las personas influyentes, ya que generalmente son una fuente útil y precisa de información de la industria y noticias de innovación. Además, debe buscar cierta interacción con personas influyentes, ya que se han sintonizado bien en la audiencia. ¡Intenta robar algo de atención de la manera menos ofensiva!
  3. Seguir atrás: cuando la gente te sigue, sígueles. Sé que Twitter limita un número de perfiles que puedes seguir y este número se calcula en función de la relación de seguidores y usuarios que siguen. Sin embargo, aún puede intentar seguir a los Twitteratis que le interesan y con los que podría conectarse.
  4. Discuta, discuta y exprese la crítica: interactúe con sus seguidores y otros usuarios de Twitter. No solo publique, vuelva a publicar, favorezca y comente las publicaciones de otros. Las conversaciones y los compromisos sociales funcionan en ambos sentidos. Lo mismo se aplica a Twitter.

Créeme, no vale la pena ya que los usuarios tienden a sentirse frustrados si no pueden entender el significado de esos 280 caracteres disponibles.

  1. Conviértete en una reina / rey de hashtags : definitivamente debes entender de qué se tratan realmente los hashtags. Puede crear un hashtag único específico para su blog o una campaña de marketing actual, así como ‘secuestrar’ un hashtag ya existente para su campaña.

El último tiene sus altibajos. Los hashtags bien establecidos son conocidos por el público y, por lo tanto, es más fácil obtener una mayor exposición a través de ellos. Sin embargo, su publicación con un hashtag popular puede perderse en los ruidos y en una gran cantidad de otras publicaciones. ¡Tenga cuidado al abordar la ‘situación’ del hashtag!

3. Instagram

Consejos Prácticos para crear su Estrategias de Marketing en Redes Sociales
Consejos Prácticos para crear su estrategias de marketing en redes sociales

El favorito de las celebridades. Amados de los fashionistas. Instagram se trata de excelentes filtros que hacen que tus selfies se vean hermosas. Instagram se trata de presumir. Aproveche eso y exhiba sus productos allí.

Con la opción de vincularlo a Facebook o Twitter, Instagram es un excelente editor de fotos sociales. Además, Instagram encaja donde otras redes sociales pueden carecer, donde publicar más de 5 actualizaciones por día sigue siendo una buena práctica. Instagram puede manejar una gran cantidad de actualizaciones por día sin dañar su reputación. ¡Vamos, publica uno más!

Tu lista de verificación de marketing de Instagram

  1. Mantente genuino: muchas marcas y blogueros intentan engañar al sistema y publicar solo fotos profesionales. Algunos usuarios de Instagram aceptan esta práctica, pero una mayoría significativa es bastante inflexible, las fotos deben ser de aficionados. Tome fotos con su teléfono, ¡no intente exagerar!
  2. No filtre en exceso: sé que es demasiado tentador filtrar en exceso y recortar en exceso sus imágenes. No siga esa ruta, ya que a veces aplicar un filtro que realmente no halague su imagen puede estropear todo el efecto. A menudo menos es más.
  3. Muestre el interior: publique imágenes ‘detrás de escena’. Ofrezca a sus seguidores una visión exclusiva de los eventos que organice o las campañas que realice. O tu vida diaria si estás de acuerdo en compartirla con tus seguidores.
  4. Etiquete bien: asegúrese de que todas las fotos cargadas en Instagram se hayan etiquetado correctamente con hashtags descriptivos y relevantes. Tal vez cree un hashtag único para su cuenta que pueda incluirse en una descripción de cada foto que publique.
  5. Incruste Feed de Instagram en su sitio web: informe a los visitantes de su sitio sobre su increíble perfil de Instagram. Puede seguir estos pasos para insertar fácilmente el feed de Instagram en el pie de página de WordPress.

4. YouTube

Es el segundo navegador más grande del mundo (después de Google). Sí, lo sé, suena extraño, pero en realidad es cierto. ¿Por qué YouTube es tan importante para tu estrategia de marketing? Porque es global con un fuerte atractivo para una amplia gama de grupos de edad, etnias y naciones.

Tu lista de verificación de marketing de YouTube

  1. Sea breve y dulce: cargue videos que no duren más de 5-10 minutos.
  2. Capture su pantalla ‘viva’: use herramientas de grabación de pantalla para grabar su presentación o para mostrar algunas habilidades técnicas (por ejemplo, capacitación en Excel o Photoshop)
  3. Mézclate con otros usuarios de YouTube: intenta colaborar con otros blogueros de YouTube en campos y áreas temáticas correlacionadas. ¡La simbiosis funciona bien para ambas partes, como regla!
  4. Fuerte vínculo: vincule su página de Google+ con su cuenta de YouTube; compartirá automáticamente sus videos en Google+ y enriquecerá su contenido para SEO.

5. Pinterest

Consejos Prácticos para crear su Estrategias de Marketing en Redes Sociales
marketing en redes sociales

Comedor de tiempo de todas las chicas. Creo que muchas chicas pueden relacionarse con esta adicción y son conscientes de todas esas horas dedicadas a desplazarse por la página con numerosas imágenes de vestidos ‘lindos’ y zapatos Jimmy Choo.

Pinterest parece estar hecho para marcas. Es visual y extremadamente fácil de navegar. Además, las categorías claras como Salud y forma física o Moda femenina ayudan a identificar a su audiencia sin problemas y sin ningún tipo de hipo.

Por lo tanto, si eres un blogger de moda o fitness, definitivamente deberías configurar una cuenta en Pinterest y comenzar a compartir tu contenido ‘encantador’ allí. De hecho, si eres diseñador o un entusiasta de la infografía, Pinterest es tu paraíso en las redes sociales.

Su lista de verificación de marketing de Pinterest

  1. Cuanto más largo, mejor: los elementos visuales con mayores especificaciones de altura funcionan mejor en Pinterest. Vale la pena diseñar algunas infografías más largas u otros tipos de gráficos. También son más compartibles.
  2. Pin it, baby: asegúrate de agregar el botón ‘Pin’ a todas las imágenes de tu blog o sitio web para que los amantes de Pinterest puedan compartir tus imágenes directamente desde tu sitio web.
  3. Enlaza bien: no olvides agregar un enlace a todas y cada una de las publicaciones que publiques en Pinterest.
  4. Encuentra una ‘mujer interior’ en ti: alrededor del 68% de todos los usuarios de Pinterest son mujeres. Es posible que desee ajustar su mensaje de marketing a este tipo de audiencia.

6. LinkedIn

Consejos Prácticos para crear su estrategias de marketing en redes sociales

Personalmente, creo que desde todas las plataformas de redes sociales de gran tamaño, LinkedIn hace todo lo posible para comercializar sus servicios gratuitos y de pago. Con numerosas campañas de correo electrónico enviadas a sus suscriptores y una sólida estrategia de marketing de contenido, LinkedIn podría ser útil para todos los bloggers y empresas B2B.

LinkedIn es todo un negocio, así que trate de mantenerlo todo en esta red social. Su tono e idioma deben ser profesionales, al igual que sus imágenes y gráficos. ¡Sé tú mismo amable y bien educado!

Su lista de verificación de marketing de LinkedIn

  1. Publicar y publicar: intente publicar artículos y publicaciones más largas (alrededor de 600-1000 palabras) en LinkedIn de forma regular. No intente sonar « nervioso »: adhiérase a la precisión y a la información objetivamente correcta escrita de manera profesional.
  2. Red, red y red: únase a grupos relevantes para sus áreas de interés. Comente las publicaciones de otros miembros y envíe sus propias entradas. Sea un contribuyente genuino y mantenga el debate fluido.
  3. Comentarios, por favor: use LinkedIn para obtener comentarios profundos y personales de sus seguidores. LinkedIn es un centro para profesionales y los comentarios de los profesionales pueden brindarle una visión invaluable de lo que hace bien y lo que hace mal.

7. Reddit

Consejos Prácticos para crear su Estrategias de Marketing en Redes Sociales
marketing en redes sociales

Reddit es una plataforma con noticias generadas por los usuarios. Piensa en un lector de RSS pero con un toque social. Los usuarios pueden votar por las noticias / artículos [leer: enlaces]. Cuantos más votos obtenga la publicación, mayor será el rango.

Cuanto más alto en el rango, mayor exposición obtiene el enlace. Tenga en cuenta que los Redditors pueden oler una promoción y spam a millas de distancia, así que trate de ser más genuinamente útil.

No crearé la lista de verificación de Reddit, ya que lo más importante que debes recordar es enviar los enlaces de tus publicaciones. ¡Pan comido!

Consejos de promoción de redes sociales que funcionarán para cualquier otra plataforma

  1. El compromiso se beneficiará al final: publique regularmente en todos sus perfiles de redes sociales. No descuides ninguna cuenta y asegúrate de que tu comunidad de redes sociales esté administrada y cuidada, idealmente, a diario.
  2. Sea genuino: establezca su propio estilo y tono, luego manténgalo. Ayude a sus seguidores y no intente ser demasiado inteligente. Admite tus errores cuando los hayas cometido y discúlpate. Todos somos humanos, incluso en las redes sociales o especialmente en las redes sociales.
  3. Media + audiencia: identifique qué plataforma de redes sociales utiliza su audiencia principal y concentre la mayoría de sus esfuerzos en esta plataforma específica. Aprenda a priorizar sin descuidar los canales de soporte.
  4. Pruebe la publicidad en las redes sociales: si tiene algo de dinero extra, vale la pena probar la publicidad en las redes sociales . Es rentable y puede intentar reorientar para aumentar las conversiones.

Dr. Richard Pichardo

Fundador de Estudia Online Club, Co-Fundador ADSOLDI NetWork, el Dr. Richard Pichardo es Odontólogo de profesión, Actor y Cantante Lírico, Experto en Marketing Directo y Digital con más de 10 Años de Experiencia, Creyente de que somos la suma de todos.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ariano Tejada

    Gracias por invitarme

Deja un comentario