Beneficios de las cartas digitales en tu restaurante

La carta digital se trata de una carta en una Tablet o en una móvil con la que sorprenderás a tus clientes con un producto novedoso. De esta manera, también, podrás ganar operatividad con la cocina y podrás aportar toda la información necesaria a tus clientes acerca de los platos. Tus clientes, en la actualidad reclaman mucha mayor información acerca de tus platos, ingredientes de platos, intolerancias, especificaciones de vinos etc… todo esto está integrado.

Beneficios de las cartas digitales en tu restaurante

QR Menu Restaurantes

Cambios urgentes rápidos

Este tipo de carta permite que el restaurante pueda realizar cambios urgentes en su carta debido a cualquier imprevisto. Hay que añadir, que en los restaurantes el cambio de carta, quitar diferentes platos, meter nuevos…son acciones cotidianas que en determinados momentos se realizan, y que una carta tradicional, no te facilita.

Generas marca

Hoy en día, hay gran variedad de formas de impactar a los usuarios con nuestro restaurante. Ya puede ser mediante nuestros platos, con nuestro equipo, con nuestro concepto, logotipo etc… De esta manera, estaremos llegando a gran variedad de usuarios sin que estén en nuestro propio establecimiento.

Mejora de operatividad (coordinación con cocina) ¡Rapidez!

Lo que nos va a proporcionar esta carta es rapidez en el proceso de comandas debido a que el usuario podrá seleccionar sus platos desde ella y directamente saldrán en cocina. Con esto ahorraremos tiempo a nuestro equipo que permitirá mejorar la operatividad de nuestro restaurante.

Mejora de servicio (Cartas explicadas de comida y vinos, fotografías visuales, alérgenos, precios…)

Tal y cómo he especificado antes, esta carta va a aportar toda la información necesaria acerca de tu oferta gastronómica para que, desde ella, se pueda responder a todas sus dudas. Esto va a hacer ganas tiempo a tu equipo y poder ganar en experiencia de cliente y así poder mejorar el servicio.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de la espera en un negocio de hostelería, es que el tiempo para un cliente no va a la misma velocidad que para un miembro del equipo. Esa espera, si conseguimos hacerla lo más amena posible, podemos gestionar mucho mejor la opinión de los clientes acerca de nuestro negocio.

Beneficios de las cartas digitales
Beneficios de las cartas digitales

 Aumento de la facturación (nombres de platos, amplia variedad de productos sin necesidad de hablar con el servicio, fotografías visuales, colocación de los productos)

¿Por qué?

– Porque vamos a poder mostrar fotografías de todos nuestros platos, sirviendo de apoyo a algunos de ellos que el nombre no consiga describir la gran elaboración del plato.

– Porque hay determinados platos que podremos meter en diferentes categorías de productos, consiguiendo darles mayor visibilidad y por lo tanto, mayor facturación.

 Diferenciación con tu carta digital

Las cartas digitales, a día de hoy, son un elemento diferencial en todo restaurante. Este formato aparte de sorprender a los usuarios y ofrecerles una herramienta que consiga aportarles toda la información necesaria para facilitarles la decisión de que consumir, va a generar una impresión de innovación dentro del establecimiento.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y diferenciarse de tu competencia, es primordial para conseguir el éxito.

 Tiempo de servicio

El equipo del restaurante busca en todo momento la operatividad del negocio y el bienestar de sus clientes. Las cartas digitales aportan al equipo un ahorro de tiempo que van a mejorar la operatividad del negocio y van a poder mejorar la experiencia del cliente en tu restaurante.

Cuidar la experiencia del cliente en tu establecimiento es primordial para generar buenas opiniones dentro de tu restaurante. Ayudar al equipo con productos innovadores que les descarguen de trabajo y les ayuden a centrarse en cuidar al cliente, mejorará la imagen de tu negocio.

Beneficios de las cartas digitales
Beneficios de las cartas digitales

Fidelización de clientes mediante la tecnología móvil

Tus clientes se pueden visualizar mediante un código QR desde su móvil. De esta manera puedes empezar a dar visibilidad a tus nuevas promociones, platos nuevos etc… Podrás fidelizar y aportar información a tus clientes cuando no estén en tu negocio.

PROMO FLASH MARKETING, les ofrece diferentes planes para su restaurante contacte con nosotros y le asesoraremos como implementar estas tecnología en su local. Visite nuestra tienda para información aquí

Dr. Richard Pichardo

Fundador de Estudia Online Club, Co-Fundador ADSOLDI NetWork, el Dr. Richard Pichardo es Odontólogo de profesión, Actor y Cantante Lírico, Experto en Marketing Directo y Digital con más de 10 Años de Experiencia, Creyente de que somos la suma de todos.

Deja un comentario