4 Pasos para crear una mentalidad de abundancia

4 Pasos para crear una mentalidad de abundancia ¿Cómo es que tu mentalidad de escasez te impide vivir una vida plena?

Haga que 2020 cuente: Probablemente piensa que con la situación del mundo actual todos esta complicado, y si lo mira desde ese punto de vista, seguramente que tienes toda la razón, pero sería mejor cambiar la perspectiva HAGAMOS que el 2020 sea el inicio del año de una vida plena para ti, modificando tu sistema de creencias, como cualquier cambio de habito es difícil al principio pero si puedes desarrollar la capacidad de creer en ti, nada es imposible.

4 Pasos para crear una mentalidad de abundancia

Nuestros cerebros tienen esta capacidad de crear escenarios apocalípticos que no se hacen realidad el 99.9% de las veces, pero que, sin embargo, nos quitan la tranquilidad.

¡Aquí se explica cómo dejar de lado la mentalidad de escasez y lo que realmente se necesita para crear una mentalidad de abundancia!

4 Pasos para crear una mentalidad de abundancia

1- Eche un buen vistazo a sus creencias actuales.

En base a nuestras experiencias pasadas, todos tenemos creencias que creemos ser ciertas acerca de la vida.

El problema es que, a veces, las creencias que tenemos no funcionan exactamente a nuestro favor. En realidad, hacen más daño que bien y nos impiden vivir una vida verdaderamente increíble.

Hay varias razones para esto. Tal vez creciste con padres que siempre luchaban por llegar a fin de mes o vivías en un vecindario donde era difícil encontrar pruebas de que la buena vida existe.

Estos son algunos de los pensamientos más comunes de una mentalidad de escasez:

  • Solo los ricos se vuelven más ricos, el resto de nosotros estamos destinados a permanecer más o menos igual durante toda la vida.
  • La economía está mal en este momento.
  • ¡Mi familia me necesita, no puedo trabajar y cuidarlos al mismo tiempo!
  • ¿Estás bromeando, no tengo nada que dar?

2- Observe su forma de pensar, hablar y actuar.

Eliminar la mentalidad de escasez no sucederá de la noche a la mañana, pero es importante comenzar.

Para empezar, preste atención a tres cosas:

La forma en que piensas. ¡Sé despiadado cuando se trata de ahuyentar los pensamientos que surgen de viejas creencias y valores!

La forma en que hablas. Sobre usted, su vida y su valor, ¡porque los pensamientos se convierten en acciones!

La forma en que actúas. ¡Porque al final, las acciones importan más que las palabras!

Si te cuesta hacer todo eso, prueba esto:

Imagina que tienes todo lo que siempre has querido.

Ahora, ¿cómo piensa esa persona? Como habla ella ¿Cuáles son sus acciones? ¿Qué hábitos tiene ella? ¿Que come ella? ¿Qué usa ella? ¿Qué hace ella cuando la vida no va según el plan?

Luego, piensa, habla, actúa de la misma manera que esa versión tuya AHORA MISMO. Cierra la brecha entre dónde estás y dónde quieres estar a través de SER ella ahora.

3- ¡Gratitud, el Truco de abundancia más poderoso!

La gratitud es el truco de mentalidad más poderoso que realmente puede cambiar la vida de cualquier persona.

Y solo tiene sentido: ¿cómo vas a atraer más cosas buenas si no estás agradecido por lo que ya tienes? Esta es la Ley de Vibración en juego.

Una buena manera de introducir la gratitud en tu vida es terminar cada día con tres cosas positivas… tres cosas por las que estás agradecido ese día. Eso envía el mensaje mental, lo que a cambio, te da aún más cosas por las que estar agradecido.

No importa cuán grandes o pequeñas sean esas tres cosas. En algunos días, el techo sobre tu cabeza, una comida caliente y una cama para dormir serán las únicas cosas por las que estarás agradecido, pero eso es mucho, mucho mejor que alimentar pensamientos que solo señalen lo que le falta en tu ¡vida!

4- ¡Deja que la abundancia entre en todas las áreas de tu vida!

La abundancia no es solo riqueza material. La mentalidad de abundancia se aplica a cada área de su vida: amor, negocios, estilo de vida, viajes, tiempo libre, ¡todo lo que desee!

Cualquier cosa que puedas imaginar, puedes tener.

Ahora, me encantan los tableros de visión y las afirmaciones, si eso es lo tuyo, pero recuerda, ¡solo funcionan si tú también haces el trabajo!

Es asombroso si eres claro como el cristal en la persona que aspiras a ser, sin embargo, es crucial tener un plan de acción. ¿Cómo vas a llegar al punto donde quieres estar?

Haga un plan, decida sus objetivos y tome medidas: ¡así es como verá resultados reales y tangibles!

Dr. Richard Pichardo

Fundador de Estudia Online Club, Co-Fundador ADSOLDI NetWork, el Dr. Richard Pichardo es Odontólogo de profesión, Actor y Cantante Lírico, Experto en Marketing Directo y Digital con más de 10 Años de Experiencia, Creyente de que somos la suma de todos.

Deja un comentario